Con la finalidad de hacer un recorrido en los diferentes hospitales y conocer la infraestructura, personal y equipo con el que se cuenta, estuvo en la Región Lagunera Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienesar (INSABI), así como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el secretario de Salud, Sergio González.
Uno de los temas pendientes más importantes para La Laguna de Durango, es en relación al nuevo Hospital General con Especialidades de Gómez Palacio, obra que lleva varios años, y aún no concluye.
En ese sentido Juan Antonio Ferrer, luego de llevar a cabo una revisión, mencionó que en acuerdo con el gobernador de Durango, trabajarán en relación al equipo que hace falta instalar.
De igual forma, dijo que detectaron un problema en las instalaciones eléctricas, debido a que la capacidad que se instaló para dotar al hospital de energía eléctrica no es el adecuado.
“Ya hay una persona que se contrató especialmente para que diseñe un proyecto, el cual debe estar ya una semana y sobre esos conceptos se deberá cuantificar e iniciar con la adquisición de transformadores y equipo de respaldo que es importante para el hospital, porque debe tener energía eléctrica las 24 horas del día”, puntualizo.
En cuanto al equipo, se están realizando los trámites para obtener uno de los permisos necesarios, con la finalidad de que se justifique la instalación, como el acelerador lineal, así como también hace falta mobiliario e instrumental médico completo.
Para la contratación del personal, aclaró que se van a trasladar del antiguo hospital general, y se complementará con otro grupo de personas que se requiera, sin embargo dejó en claro que el hospital no podrá abrir si no tiene gente que estén al frente de todas las especialidades y subespecialidades.
A mediados de año, podría estar abierto, en ese sentido señaló que trabajarán para que esto sea posible, pero la fecha se acordará con el Gobernador, José Aispuro Torres.
Como se recordará, este hospital de especialidades de Gómez Palacio, una vez que se ponga en operación, también brindará atención a Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.