Los 500 millones de pesos necesarios para la recuperación de la Línea 12 del Metro se tomarán de las partidas “menos urgentes” contempladas para el presupuesto de 2015 en el Distrito Federal, aseguró el presidente de la Comisión Especial para la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Gaviño.
“Tendrá que reducirse, reitero, es un gasto contingente que se va tener que disminuir de las partidas menos urgentes, pero en todo ese recorte en un momento determinado, no se podrá cubrir todos, se tendrá que prever 500 millones de pesos como una partida contingente, porque se espera recuperar ese dinero “, dijo en entrevista para Notivox Televisión.
Gaviño indicó que se espera poder recuperar ese dinero ya que aún existen garantías que pueden cobrarse a las empresas constructoras de dicha obra.
“Hay recursos de las empresas que están comprometidos hay fianza de cumplimiento, y con estas fianzas se podrá resarcir el gasto, primero se tienen que hacer todos los procesos administrativos, el cobro a las fianzas correspondientes, no es de un día a otro.
“Son garantías que están todavía con la posibilidad de cobrarse para que el gobierno tenga ese recurso”, señaló.
Ayer, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador, indicó que en 2015 se contará con una partida presupuestal especial para reparar la Línea 12 porque este año no habrá una.