El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia dio de baja a dos Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), luego de que incumplieran con la reglamentación establecida. Se trata de espacios dedicados al apoyo a migrantes.
Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF Torreón, dio a conocer que tras la revisión realizada con periodicidad, encontraron estos incumplimientos y tras una investigación, se determinó que se les retiraría el apoyo.
[OBJECT]En su portal digital se establece que las Organizaciones de Sociedad Civil, son aquellas organizaciones de ciudadanos que brindan atención a determinados grupos de personas sin fines de lucro, es decir, no reciben pago por otorgar apoyos a quienes ayudan.
Dentro de estas organizaciones pueden encontrarse clubes sociales, organizaciones filantrópicas, de voluntarios, religiosas, fundaciones, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sindicatos, partidos y organizaciones políticas, centros de investigación y el ayuntamiento las apoya.
Las Asociaciones que tienen interés en ser beneficiarias del recurso que libera DIF, deben reunir una serie de requisitos como el acta constitutiva, propietarios o en comodato su espacio físico, por lo menos tres años operando, así como también que se les den de alta en hacienda.