El DIF Coahuila y representantes de siete centros comerciales y tiendas departamentales renuevan convenio con el que se verán beneficiados 2 mil 979 adultos mayores registrados como empacadores voluntarios.
Esta alianza tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de este sector de la población con actividades que les permitan gozar de la tercera edad en plenitud.
Roberto Cárdenas Zavala, director de esta dependencia, afirmó que se busca promover el envejecimiento activo a través del empleo y la oportunidad de otorgarles una función, con el fin de que continúen en algún ámbito laboral que los haga sentirse útiles y productivos, beneficiando sus estados anímico, mental, de salud, económico y social.
El DIF también impulsa acciones a favor de este grupo, como son reuniones mensuales, pláticas de salud, nutrición, motivacionales, campamentos recreativos, eventos culturales y apoyo con despensas.
En Saltillo se tienen registrados a 870 adultos mayores empacadores dentro de las empresas HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, Súper Gutiérrez y Al Súper.
Mientras que otros 2 mil 019 se encuentran en diferentes municipios de Coahuila.