La diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cerebrovasculares, son los tres padecimientos que más muertes causan entre los tamaulipecos, afirmó Luis Fernando Garza Frausto, director de Protección y Prevención de las Salud en Tamaulipas.
Estableció que se han emprendido diversas acciones para detectar estas enfermedades crónicas degenerativas, pues la prevención y conocer que se padecen es importante para tener una mejor calidad de vida.
"Ya han acudido a los centros de salud todos los nuevos casos que se vayan descubriendo, será la única forma de ayudarlos, y en base a esto, realizamos acciones para reducir las complicaciones de estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.
Estas enfermedades, subrayó el funcionario de salud en Tamaulipas, se presentan cada vez a edades más tempranas, por lo que se tienen que redoblar acciones para prevenirlas.
Principalmente estos tres padecimientos, subrayó, provocan entre la población afectada discapacidades, además del daño social, económico y moral a las familias.
"El mensaje es de trabaja para que todos los grupos de ayuda, se conviertan en grupos que coadyuven a su enfermedad, así como educar y capacitar a todos los pacientes detectados en el autocontrol de sus padecimientos".