Con la instalación de filtros y las respectivas medidas preventivas abrirán panteones para el domingo 21 de junio Día del Padre.
Hasta ayer por la mañana se tenía confirmado que los alrededor de doce cementerios ubicados en la zona rural permitirán el ingreso de familiares que acostumbran acudir para este día, sin embargo habrá vigilancia para evitar conglomeraciones.
Conrado Antúnez Ponce jefe de Departamento de Prevención social resaltó que en relación al Panteón de la cabecera municipal “tendrá que aperturarse pero con reglas muy clara, muy precisas y muy concisas”.
El funcionario hizo referencia al uso de cubrebocas obligatorio, así como el ingreso del menor número de personas posible, pues resaltó que permanecen prohibidas las concentraciones masivas.
Debido a las acciones implementadas en el municipio desde el inicio de la contingencia sanitaria aunado al reciente incremento en números positivos, Antúnez Ponce confía en que los ciudadanos que contemplan acudir al panteón, cumplan con las reglas establecidas en el tiempo de la pandemia.
El mecanismo de operación del Panteón de Ciudad Lerdo para el próximo domingo 21 de junio hasta el viernes por la mañana no estaba definido.
Como es en el caso de los camposantos del sector rural, en donde ya está definido la forma en que operarán y las restricciones, esto luego de las reuniones sostenidas entre el jefe de Prevención Social y los presidentes de las Juntas Municipales de las Villas de Lerdo, así como con los Comisariados Ejidales.
EGO