La Fiscalía General de Veracruz detuvo al delegado de la Secretaria de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández y al policía Otoniel Cruz Linares por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes el lunes 11 de enero.
"Al ahondar en las investigaciones, la FGE encontró elementos suficientes para demostrar la probable responsabilidad de dos elementos policiacos más, por lo que a la par de las cuatro primeras consignaciones, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la emisión de las respectivas órdenes de aprehensión. El Juez de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan giró las órdenes de aprehensión solicitadas", informó la FGE en un comunicado.
Con estas detenciones suman seis los elementos policiacos detenidos por la desaparición de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arróniz, ambos de 25 y Susana T.G, de 16 años, los cinco originarios de Playa Vicente.
La Fiscalía explicó que Marcos Conde Hernández y Otoniel Cruz Linares fueron trasladados al penal regional de Cosamaloapan, donde serán puestos a disposición de un juez.
Asimismo, se informó que esta madrugada fueron consignados los policías René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado, Omar Cruz Santos y Edgar Omar Ruiz Tecalco como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.
Cinco jóvenes desaparecieron desde el lunes pasado en Veracruz, después de que policías estatales los interceptaron para revisarlos por exceso de velocidad.