La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) confirmó que los hombres detenidos originalmente como agresores del juez de distrito, Gabriel Domínguez Barrios y su hijo, en realidad no estaban relacionados con el hecho, pero de todos modos fueron procesados por delitos contra la salud.
A través de un comunicado difundido este jueves, la dependencia aclaró que dos de los responsables verdaderos del ataque contra el juez fueron asegurados mediante órdenes de aprehensión el pasado fin de semana; a uno ya se le vinculó a proceso bajo el cargo de homicidio en grado de tentativa, y el otro tendrá el mismo futuro la próxima semana.
Los nuevos detenidos son Jorge “N” y Mario “N”, quienes son considerados los agresores directos del juez y su hijo; el primero con una arma de fuego, y el segundo con un cuchillo. El tercero aún no ha sido detenido, aunque en las investigaciones y testimonios de refiere que su actuación fue más pasiva o menos protagónica.
Jorge “N” fue detenido en las inmediaciones de la ciudad judicial de Atlacholoaya, ya que también está relacionado con una carpeta por narcomenudeo, en tanto que Mario “N” fue detenido en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca.
En sendas audiencias realizadas este miércoles en Atlacholoaya, en las que fueron presentados Jorge “N” y Mario “N”, el Ministerio Público dejó claro que los agresores huyeron en un auto Seat gris.
La información difundida el 3 de enero por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), apenas dos horas después de los hechos de San Gaspar, aseguraba que los presuntos responsables habían sido detenidos a bordo de un auto VW Beetle color rojo, cerca de las Torres de CIVAC, en el bulevar Cuauhnáhuac.
Según esa información los detenidos fueron Adán “N” de 40 años, Alfonso “N” de 30 años y a Jonathan “N” de 40 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Información confirmada refiere que estos hombres siguen detenidos, en proceso, pero bajo los cargos de delitos contra la salud.
El @GobiernoMorelos condena los hechos que el Juez de Distrito Gabriel “N” y su hijo sufrieron, el hecho no quedará impune y se sancionará a los responsables. Seguimos trabajando para hacer frente a la delincuencia en #Morelos @ArturoZaldivarL @M_OlgaSCordero
— Secretaría de Gobierno Morelos (@SG_Morelos) January 4, 2022
scsa