A un día del apagón en varios estados del país, incluyendo Nuevo León, el Gobierno del Estado desmintió un supuesto anuncio en el que se informaba el recorte del suministro del agua en varios municipios del área metropolitana.
La imagen con información que revelaba el corte del servicio del vital líquido resultó ser falsa, según voceros de Comunicación Social del Gobierno.
El anuncio fue publicado en la cuenta de Twitter de la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León, pero hasta el momento la vocera de Comunicación no ha mencionado si el sitio web fue hackeado o cuál fue el error.
"La red de Agua y Drenaje llevará a cabo la interrupción del servicio el día de hoy, lunes 11 de septiembre, en las siguientes zonas, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo y Monterrey. El servicio se restablecerá a lo largo del día", se leía en el supuesto aviso de Agua y Drenaje de Monterrey, que minutos después fue eliminado.
Para después aclarar, con otra imagen, que el sistema de bombeo había presentado fallas ayer pero que ya habían sido resueltas.
fsad