La mañana de este lunes, se dio el arranque oficial del Ciclo Escolar 2018-2019 de los subsistemas del nivel medio superior, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) número 35 de Gómez Palacio.
Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, encabezó la ceremonia de arranque en el cual también estuvieron los directores de las instituciones.
Resaltó la importancia de conjuntar los refuerzos y ampliar la coordinación entre todos los niveles desde educación básica hasta superior.
Entre los nuevos retos mencionó la implementación del modelo educativo que se ha trabajado desde el inicio de este año, así como en obtener los perfiles necesarios de los jóvenes.
"Para que el día de mañana contribuyan a la mejora de la región, estado y México, pero también se le da un peso al trabajo colaborativo así como a asuntos y aspectos socioemocionales".
En relación al tema de asaltos mencionó que están en acercamiento con la DSPM, para trabajar en conjunto con los directores de los planteles, para ver principalmente las medidas y protocolos que se implementan en estos casos.
Destacó que hasta el momento no se ha registrado robos a padres, alumnos o maestros, sino en la infraestructura educativa.
También habló sobre la deserción escolar en donde destacó que de los alumnos que pasan de primaria a secundaria es del 30%, similar al nivel medio superior y poco en la superior.
"Sabemos ofrecerles a estos jóvenes oportunidades pero también de trabajo para que queden perfectamente bien instalados", enfatizó.