El próximo 30 de abril vencen los descuentos que el Gobierno de Durango ofrece a través de las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, para los concesionarios del servicio público.
Ismael Sánchez Galindo, Recaudador de Rentas, exhortó a los transportistas a que aprovechen los descuentos vigentes como en el replaqueo y refrendo 2017, donde se autorizó el subsidio del costo de las placas o bien, en los costos de las licencias de conducir.
Sánchez Galindo resaltó que los descuentos en el refrendo de placas del servicio público siguen vigentes y recordó a los transportistas que vencida la fecha, se deberá dar paso a los operativos correspondientes.
"A partir del primero de mayo podrían empezar los operativos, en donde los concesionarios que no estén al día pueden resultar sancionados".[OBJECT]
"Es por eso que los estamos invitando a que aprovechen los que resta de este mes y el próximo para que se pongan al corriente y sobre todo, que resulten beneficiados con los descuentos autorizados", expresó.
Detalló que los recargos y actualizaciones del 2013 al 2016 tendrán un descuento del 100%, mientras que en el refrendo 2013 el descuento será del 40%.
Para el 2014 del 39%, del 10% para 2015 y 2016, así como un descuento del 90% en la cesión de derechos.
Aclaró que otras condonaciones vigentes como las referentes a las licencias de conducir, serán válidas si el transportista tiene al día los pagos de sus refrendos.
El costo del trámite de licencia por primera vez sin descuento es de $1,329.00 y con descuento actual se pagan únicamente $891.00, por su parte en la renovación sin descuento se pagarían $695.00 y el costo vigente con descuento hasta el 30 de abril es de $574.00.
"El costo en el replaqueo 2017 en total para el servicio público es de 3 mil 15 pesos, con el 100% de subsidio en placas".
"Los invitamos a que vengan y aprovechen, deberán acudir al Multicentro de Abastos, ahí ellos tienen un área especial para su atención", manifestó el recaudador.
JFR