Las intensas lluvias que se registran en Veracruz derivadas de la baja y los remantes de 'Boris' obligaron a la evacuación preventiva de algunas familias en el municipio de Atoyac, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
El exceso de agua causó un socavón en la carretera a Paso del Macho, además de daños a un puente y afectaciones por deslaves en dos carreteras más.
En Atoyac, ocho viviendas se inundaron de agua y lodo, por lo que sus moradores abandonaron las mismas para ponerse a salvo.
El río Nautla en la zona norte está cerca de alcanzar su nivel crítico y el caudal de otros afluentes del sur del estado es monitoreado de manera permanente.
Al momento 50 municipios activaron ya sus Comités de Protección Civil a fin de establecer medidas preventivas y de atención a la ciudadanía en riesgo.
En la zona sur, los municipios de Minatitlán, Texistepec, Oluta, Jaltipan, Acayucan, Sayula de Alemán y Cosoleacaque reportan encharcamientos, en tanto que las probabilidades de que el disturbio evolucione a ciclón son ya del 70%.
La alerta gris se mantiene en la entidad, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.