Alrededor de cuarenta integrantes de la Asociación Civil Ángeles Sin Fronteras, encabezados por Sergio Tamay Quintero, "invadieron" territorio estadounidense en el momento en que la titular de Seguridad de Estados Unidos, Kirsjten Nielsen, supervisaba los trabajos de reposición del muro metálico que divide a México de Estados Unidos, por el área de Calexico, California y Mexicali, Baja California y gritaron ¡Trump no al muro!
Con pancartas y lonas con imágenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestantes exigieron se le regresara a México el territorio que le fue robado por Estados Unidos, al tiempo que pedían también detener la construcción del "muro".
Pero la situación se puso tensa cuando sin pensarlo ingresaron al territorio estadounidense, Tamay Quintero y sus seguidores se encararon con elementos de la Patrulla Fronteriza que resguardaban a la funcionaria estadounidense, así como a los trabajadores que llevan a cabo la sustitución del viejo muro metálico.
Cumplido su objetivo, los activistas y defensores de los migrantes, retornaron a territorio mexicano, una vez que la representante del gobierno federal de Estados Unidos concluyó el recorrido de supervisión.
MMR