Maestras y padres de familia contra el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Lidia Mendoza Gamboa” y a su directora Patricia A. Enriquez Ceballos denuncian diversas irregularidades, entre ellas amenazas e intimidación hacia el personal, así como la mala atención hacia a los alumnos.
Todas estas situaciones ya fueron denunciadas ante las jefaturas escolares, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ante la misma Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), sin embargo, no se ha actuado y hay una maestra que inclusive teme por su integridad física.

Uno de los casos, es el de la maestra Daniela Martínez Pérez, quien denunció que su área de trabajo fue vandalizada de madrugada ante la ausencia del velador en turno en tres ocasiones y posterior a esto, el acusado de nombre José Alfredo Torres Hernández, ingresó fuera de su horario al salón de clases para arremeter verbalmente en contra de la profesora y amenazarla.
Este caso tiene un año sin resolver pese a que se siguieron todos los protocolos y además de que sigue siendo víctima de persecución, también ha tenido represalias por parte de la directora, por el simple hecho de exponer problemáticas del interior.
“El comportamiento del velador con base en la misma Secretaría de Educación fue amenazante en todo momento y lo hizo enfrente de los alumnos, vieron la agresión verbal. Se lo comunique a la delegada sindical Martha Elisa Medina Amaro, pero no hizo nada, también la directora hizo caso omiso. También pedí ayuda del Instituto de la Mujer, donde no he recibido respuesta”, dijo la profesora Daniela.
EAS