Axel tiene 9 años, pero piensa como un niño de siete, no habla bien, eso ha valido para que algunos de sus compañeros hayan abusado de él al grado de dejarlo tirado en un pasillo de su escuela, con los pantalones abajo.
Su mamá Nancy Michel Reyes se enteró de la agresión por otros alumnos, su hijo, intimidado por sus compañeros prefirió negar los hechos hasta que después de mucho insistirle decidió señalar a los responsables.
TE RECOMENDAMOS: Mató a quien le hizo bullying de niño
La señora Nancy recibió un "estaban jugando" por parte de la directora de la escuela Octavio García Paz, en la colonia Bahía de Altamira, y los profesores, al final el menor que lo molestaba simplemente ya no fue a clases tiempo después, pero ahí no termino el problema.
El reto de los alumnos ya saben que Axel es un niño fácil de agredir, cuando parecía que todo estaba controlado, dos alumnas de sexto lo cachetearon, el niño tampoco dijo nada, fueron otras compañeras las que alertaron a su mamá.
Sin embargo, este lunes Axel fue empujado por uno de sus compañeros se golpeó fuerte la cabeza, al punto de perder la conciencia, su mamá no fue informada de los hechos, se llevó al niño y hasta que llegó a su casa se percató que algo no estaba bien y Axel confesó.
La señora regreso a la escuela y entonces la directora le comento que fue un incidente, entonces acompañó a la señora y al menor al médico, estuvo internado en el Carlos Canseco, para entonces ya presentaba vómito.
TE RECOMENDAMOS: Cómo enseñar a tu hijo lidiaro con el 'bullying'
El alumnos que agredió a Axel tiene 15 años y va en sexto, Nancy decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público contra el adolescente e irá a Derechos Humanos. El Centro Regional para el Desarrollo Educativo todavía no ha Sido informado.
Su hijo ya no regresará al plantel, pues asegura que la directora y los maestros han Sido omisos ante las agresiones no solo de su dijo, sino contra otros alumnos.
ELGH