Una madre de familia denunció públicamente la presunta detención arbitraria de su hijo y su sobrino por parte de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que uno de ellos está enfrentando un proceso legal.
Una mujer de nombre Erika, informó que los hechos comenzaron hace cuatro meses, cuando su hijo de 17 años se vio involucrado en una riña con otro hombre a las afueras de su domicilio.
En este hecho nadie fue detenido, a pesar de que lo señaló, los familiares de la otra parte dejaron daños en su vivienda, pero la policía no encontró a nadie, por lo que el asunto había quedado así hasta que recibieron la notificación de que su hijo había sido demandado por esta pelea.
"Cuando llegó la demanda y lo citaron pedían una cantidad de 30 mil pesos para supuestamente los gastos y quedar en un acuerdo, algo con lo que nosotros no estuvimos de acuerdo, porque lo que pusieron en la demanda no era cierto, sí hubo un pleito, pero nada más", comentó a las afueras de la Fiscalía General del Estado.
La mujer señaló una serie de irregularidades en el caso de su hijo, como una única notificación de la denuncia, a pesar de que les dijeron que serían tres y que los volverían a citar, pero que eso no pasó, además que no les tomaron la declaración ni a su hijo, ni a su esposo ni si sobrino, quienes también se vieron involucrados.
Además la mañana de este martes, alrededor de las 07:50, en la colonia Zaragoza Sur, elementos identificados como de la Policía Investigadora de la Fiscalía, detuvieron a su hijo quien es menor de edad, cuando iba rumbo al trabajo y a su sobrino, pero sin mostrar una orden de aprehensión, además dijo que fueron al trabajo de su esposo, donde tampoco pudieron mostrar una orden y al no permitirles la entrada, se retiraron.
"Nosotros pedimos una investigación... A nosotros nunca nos mostraron nada (alguna orden de aprehensión), a mi esposo, al vigilante del trabajo no le entregaron una orden... A mí se me hace injusto porque es menor de edad y lo tienen detenido cuando no le dan aviso a uno que es su tutor y nunca fueron a mi casa".
Finalmente la madre de familia pidió que las cosas se hicieran como deben de ser, pues su hijo estaba en las instalaciones de la Fiscalía, mientras que su sobrino estaba en las celdas municipales, puntualizando que pide que se haga todo conforme a la ley, que sigan la investigación como debe de ser y que no haya más detenciones arbitrarias.