Personal especializado demolió la azotea y dos pisos del edificio de Coquimbo 911, en la delegación Gustavo A. Madero, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Inicia demolición de edificio colapsado en Coquimbo
A 56 días del temblor, los trabajos para demoler el inmueble avanzan y además de derribar el piso 6 y 7, también se procedió con el cubo del elevador y el cuarto de máquinas.
Auxiliados por una grúa de largo alcance y con capacidad de carga, retiraron en partes el área superior del inmueble para evitar daños a los edificios colindantes.
Humedecieron la zona cero y colocaron mallas sintéticas a lo largo del inmueble para evitar una nube de polvo debido a los trabajos de demolición.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, aseguró que están avanzando conforme a lo proyectado. “La primera parte del edificio ya fue retirada y seguiremos trabajando con la misma estrategia, para que los vecinos del área circundante sean afectados lo menos posible”, indicó.
Explicó que las tareas de demolición comienzan diariamente con una reunión de evaluación de lo que se realizó el día anterior y la planeación del que inicia, así como con la revisión minuciosa del nivel, a fin de evitar inclinaciones en cada piso en el que se avanza.
“Se labora con tecnología de punta, con la mayor seguridad para los operarios y monitoreo continuo de cada movimiento del personal, con el fin de garantizar su seguridad”, mencionó.
VJCM