La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que no tenía conocimiento alguno sobre la presunta injerencia de integrantes de un grupo criminal conocido como La Unión de Tepito en la operación de la taquería El Borrego Viudo, y señaló que este es un pleito meramente familiar.
Afirmó que lo único que ha realizado es defender el giro mercantil de un negocio que tiene más de 50 años en operación, por lo que dejará que sea el Ministerio Público el que decida si Verónica Villagrana Camarena, sobrina del dueño original, don Conrado Villagrana, fue víctima de despojo, y le pidió "que la señora no tire mierda porque no me parece".
TE RECOMENDAMOS: Dueña de Borrego Viudo acredita la propiedad
"La verdad no tengo conocimiento del tema, ella aparentemente hizo una denuncia en el Ministerio Público, ya está la denuncia, será el MP el que decida si hay despojo, ahí lo que hay es un pleito entre dos críos. Es una acusación muy temeraria el decir que yo protejo, yo ni sabía que los primos estaban en pleito", explicó.
(Foto: Cuartoscuro-Archivo).
Detalló que la licencia comercial esta nombre de "don Conrado Villagrana que ya falleció", y apuntó que ella no conoce a nadie de la familia, simplemente acudió para mostrar su molestia "ante la clausura absurda del Invea por uso de suelo".
Descartó que tenga vínculos con el crimen organizado y exhortó a Verónica a acudir a las instancias correspondientes a denunciarla en caso de que tenga pruebas.
TE RECOMENDAMOS: Se enfrentan taqueros y el Invea por clausura de local
"La señora, más que acusarme en un periódico, tiene que ir a denunciarme ante un Ministerio Público, y demostrar que yo tengo una liga con el crimen organizado como dice. Yo ni sé quien es ella, no sé quien es Conrado, yo lo único que defendí fue una licencia de funcionamiento que está vigente.
"Si el juez le da la razón a ella, la delegación lo único que podría hacer es cambiar el nombre de la licencia de funcionamiento. En tanto, la delegación se mantendrá al margen", expresó.
MSP