Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un importante decomiso de droga en el Puente Internacional de Pharr, al interceptar un cargamento de más de 1,166.5 kilogramos de metanfetamina escondido en un tráiler que transportaba papayas.
El aseguramiento ocurrió el pasado 6 de julio en la zona de carga del cruce internacional, cuando un oficial de la CBP remitió un tráiler comercial proveniente de México para una inspección secundaria.
La unidad transportaba aparentemente un embarque de papayas, pero durante la revisión —que incluyó tecnología no intrusiva y el apoyo de un binomio canino— se detectó un cargamento oculto en el interior del remolque.
En total, se encontraron 384 paquetes de presunta metanfetamina, con un peso aproximado de 1,166.5 kilogramos (1,166.5 kilogramos). De acuerdo con las autoridades, esta cantidad tiene un valor estimado en las calles de 23,647,288 dólares.
Not so sweet: @DFOLaredo @CBP officers at #Pharr International Bridge seize $23M in methamphetamine within a tractor trailer hauling papayas. @HSI_SanAntonio is investigating. Read more here: https://t.co/RInKVl0yBh pic.twitter.com/yxHYYNOerB
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) July 9, 2025
La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la CBP procedió con la incautación tanto de la droga como del tráiler, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrieron una carpeta de investigación criminal para dar con los responsables del intento de contrabando.