Elementos de Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron más de 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en un navío que llegó al puerto de Ensenada, Baja California.
“Se trata de un millonario decomiso, por eso se realizó un operativo con apoyo de un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina (Semar) para su traslado a la sede de la Fiscalía en Tijuana”, expusieron autoridades federales.
En el interior de los yates del buque se encontraron más de 200 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, en los cuales estaba la cocaína. A raíz de este decomiso hay personas de la Aduana Portuaria de Ensenada bajo investigación.
Hace unos días, en el puerto de Ensenada colgaron una manta en donde grupos delictivos amenazaban a una empleada de dicha Aduana que presuntamente colabora en el trasiego de drogas en dicha sede marítima.
En junio de 2019 se realizó otro decomiso de 79 kilos de cocaína y eso desató una serie de asesinatos en dicho municipio, además hace unos días se incautaron recursos químicos por la Semar.
ledz