El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su solidaridad con el movimiento que impulsan los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala de la Independencia, por lo que insistió en su planteamiento de que en dicho caso prevalezca la justicia.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local señaló que la determinación de no acudir al desfile tradicional que se realiza en Tixtla para conmemorar el natalicio de Vicente Guerrero, tiene que ver directamente con un acto de responsabilidad.
Recordó que se trata de una fecha en la que se recuerda al principal héroe del estado de Guerrero, además de que Tixtla es la tierra natal de su padre, sin embargo, destacó que el gobernador debe ubicar muy bien los momentos en que se asuma como un hombre prudente.
El evento en honor al consumador de la dependencia se desarrolló en la Sala de la República de la residencia oficial Casa Guerrero, al que consideró como un acto sencillo, pero con un alto sentido de patriotismo.
Respecto a la movilización impulsada por los padres de los 43, dijo que trata de comprender el origen de la misma, de tal suerte que recordó que su actitud ante la tragedia del 26 de septiembre ha sido de solidaridad.
"Yo como ya lo dije en un discurso, al final de cuentas lo que todos queremos es que prevalezca la justicia", aseveró.