El padre José Miguel Machorro, quien fue atacado con un cuchillo al finalizar una misa en la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo fue trasferido a terapia intermedia, luego de más de un mes de encontrarse en cuidados intensivos.
La Arquidiócesis informó que el sacerdote, quien es atendido en el hospital Ángeles Mocel, por fin pudo salir de la unidad de cuidados intensivos, luego de al menos un intento fallido por trasladarlo al área de atención intermedio.
TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a agresor de sacerdote en Catedral
“Queda un muy largo camino que recorrer en el campo de la rehabilitación neurológica y pulmonar, con resultados a largo plazo poco alentadores, pues es muy probable que (el padre Machorro) quede con una incapacidad motriz y respiratoria importante de manera permanente”, informó.
El sacerdote fue agredido al término de una misa en la Catedral Metropolitana por un hombre identificado como Juan René Silva Martínez, originario de San Luis Potosí, quien apuñaló al religioso con un arma punzo cortante, ocasionándole lesiones de gravedad.
Silva Martínez se encuentra recluido en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial acusado de tentativa de homicidio, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
nerc