Una joven de 13 años que se creía había sido privada de su libertad al salir de su escuela en Pueblos Unidos, Culiacán, en Sinaloa, fue encontrada y se supo que se había ido con su novio, un menor de 15 años.
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, informó que la menor fue recuperada y llevada a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Cuando recuperamos a la niña, la menor manifestaba que se había ido por su propia voluntad; tiene 13 años. La persona que es señalada con la que se fue tiene 15 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía para descartar cualquier situación”, precisó.
Previamente, en Twitter, el funcionario informó que "en relación al hecho donde se involucra a una menor en Pueblos Unidos, Culiacán, señalar que, en cuanto recibimos el reporte se desplegó un operativo por parte de autoridades. Se tuvo contacto con la familia de inmediato. Cualquier dato que tengan no duden en llamar al 911".
En relación al hecho donde se involucra a una menor en Pueblos Unidos, Culiacán, señalar que, en cuanto recibimos el reporte se desplegó un operativo por parte de autoridades. Se tuvo contacto con la familia de inmediato.
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) May 5, 2022
Cualquier dato que tengan no duden en llamar al 911.
Las autoridades recibieron reportes a través del número de emergencias 911 en los que se alertaba que la menor fue vista en dicho municipio, lo que ayudó a su localización.
Tras ello, unidades de la policía estatal asistieron a Pueblos Unidos para recabar información y, en coordinaron con la policía estatal y municipal, se sumaron a las labores de búsqueda y recuperación de la niña.