El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que la frontera con Oaxaca nunca se cerró, como anunció el mandatario Alejandro Murat que se haría tras el ataque en Minatitlán, y señaló que se mantiene coordinación con la entidad.
“Ustedes son testigos, la frontera nunca se cerró (...) Lo que yo sí es que yo me coordiné con él para que cuando nosotros hiciéramos una acción de persecución, pudiera él poner retenes”, explicó.
Señaló que Murat será incluido en los acuerdos y coordinación que tienen ya con los gobiernos de Tabasco y Chiapas, a los que propuso hacer una mesa coordinada para tomar acciones contra la delincuencia.
Respecto a la mesa de seguridad propuesta por Juan Carloz Mezhua, presidente municipal de Zongolica, en un video tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, dijo que el edil no asistió a la reunión realizada en Orizaba el jueves.
García Jiménez lamentó que el alcalde que solicitó la reunión no acudiera, como si lo hicieron la mayoría de los ediles de la sierra de Zongolica.
Señaló que a pesar de que la alcaldesa denunció amenazas, desconoce si la Fiscalía del Estyado investigó o actuó al respecto.
RLO