Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc reconocieron que se ha incrementado el número de personas en situación de calle, principalmente, en referente a población infantil.
En conferencia de prensa, el encargado del despacho de Cuauhtémoc, Rodolfo González, afirmó que el desafuero al censo elaborado por la demarcación en 2015 había 55 menores de edad en esta situación y al cierre del 2017 este problema se duplicó, por lo que actualmente hay 111 menores.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CdMx censará a personas en situación de calle
Estos menores y adultos en esta situación se encuentran en cuatro puntos del Centro Histórico: Plaza de la Conchita, Santa Veracruz, Plaza Aquiles Serdán y Garibaldi.
Durante la presentación de cinco comisiones para atender esta causa, el funcionario detalló qué hay mil 303 personas en situación de calle en la demarcación y 2 mil 272 que son flotantes.
Resaltó que el año pasado alrededor 520 personas fueron reintegradas al núcleo social.
Las cinco mesas de colaboración con gobierno central son: seguridad (para abordar temas de narcomenudeo y tratar de personas), alimentación, sensibilización de vecinos y utilización de espacios públicos, salud e integración social.
EB