De llegar al gobierno de Guerrero, el abanderado de la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, convocará a los guerrerenses para impulsar una cruzada contra la corrupción y la impunidad.
A un mes de llevarse a cabo los comicios el próximo 7 de junio, el candidato priista, Astudillo Flores, subrayó que Guerrero está en primer lugar en corrupción, y los últimos lugares en todo lo bueno.
Acompañado por cinco senadores de la República, entre ellos Emilio Gamboa Patrón, René Juárez Cisneros y Manuel Cavazos Lerma, así como el notario Arturo Nozari Morlet, quien realizó la reunión de abogados, Héctor Astudillo, reconoció que los penales en la entidad están saturados.
"Yo he declarado que para que el estado de Guerrero pueda entrar a una etapa diferente, hay que enfrentar con gran determinación la corrupción, somos el primer lugar en un monto de cosas malas.
"Pero en una cosa que somos primerísimo lugar es en corrupción y los últimos en todo lo bueno. El futuro gobernador de guerrero, el equipo que lo acompaña y los guerrerenses tenemos que hacer una cruzada contra la corrupción, contra la impunidad", expresó ante abogados Astudillo Flores.
Como un claro ejemplo de la impunidad citó el caso de los 60 cadáveres abandonados en el interior de un horno crematorio de la empresa "Cremaciones del Pacífico S.A de C.V", a donde las familias llenas de dolor, llevaban los cuerpos de sus familiares para cremarlos y recibían un kilo de tierra.
"Se atrevieron a hacer eso por la impunidad que hay en Guerrero. Si yo veo que alguien asesina, que alguien roba, que alguien extorsiona, asesina y no lo castigan yo me voy a atrever a eso, y ese es el ejemplo más rápido y más sencillo de la impunidad", dijo ante abogados.
También mencionó que otro punto importante para el futuro gobernador de Guerrero es que tiene que avocarse a seguir una ruta alejada del nepotismo, y por eso consideró que hay que buscar a los mejores para gobernar.
"Los guerrerenses están tan irritado, como lo decíamos hacer rato que hasta el mar está enojado que quiere empujar para que se vayan los que mal han gobernado.
"La elección va a salir porque los guerrerense están decididos al relevo de los gobernantes es necesario y conveniente, para ello tiene que haber elección.
"Yo soy un demócrata, no les voy a hablar de doctrina, porque cuando he ganado he ganado, y cuando he perdido lo he reconocido, respete el veredicto, y la decisión de la sociedad", señaló.