En la Cruz Roja de Gómez Palacio actualmente se realizan entre 40 a 45 pruebas diarias por sospecha de covid-19, en su mayoría son de antígeno ya que la gente prefiere obtener lo más pronto posible los resultados.
Sin embargo, los números han ido disminuyendo pues hace dos semanas la frecuencia de la realización de pruebas en la institución era entre 60 a 65 por día.
Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja Mexicana Delegación Gómez Palacio señaló que de igual forma, hace quince días, alrededor del 50% tenían resultado positivo.
Personas entre los 20 a más de 40 años, son quienes acuden con mayor frecuencia para realizarse la prueba de covid-19, y esto debido a que presentan síntomas leves, como es dolor de garganta, escurrimiento nasal y tos como común denominador.
“Afortunadamente también esto hay que considerar importante, no hemos tenido en nuestro servicio de ambulancias traslado de personas graves, personas que presenten una digamos, una problemática en cuanto a su función respiratoria o en cuanto a su saturación de oxígeno”.
En la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, las pruebas de antígeno se realizan las 24 horas del día de lunes a domingo, “lo cual no es un impedimento para que la persona que tenga sospecha o tenga estos síntomas que acabo de mencionar acuda de inmediato a las instalaciones”.
Al finalizar informó que no se requiere una cita, y la prueba tiene un costo de 350 pesos mientras que la de PCR es de mil 100 pesos.
CALE