El Gobierno de la Ciudad de México creó un fondo de 210 millones de pesos para la rehabilitación de 214 escuelas de nivel básico en la capital.
Al anunciar el arranque de los trabajos en la primaria Francisco Medina Asencio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aprovechó para anunciar la creación de la Universidad Agropecuaria que estará ubicada en la delegación Milpa Alta y tendrá capacidad para revisar a 200 alumnos.
Los recursos para la rehabilitación de los planteles de la capital provienen de la Asamblea Legislativa, del gobierno central y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa capitalina, Cynthia López, dijo que los planteles a intervenir están distribuidos en las 16 delegaciones con el fin de que los estudiantes tengan mejores instalaciones.
Además, aseguró, los trabajos de rehabilitación tienen la intención de mantener a la Ciudad de México como la entidad con el mejor nivel educativo en el país.
"Aprobamos este fondo para que los niños cuenten con mejores instalaciones, que los maestros puedan impartir sus clases con gusto y orgullo y que los padres de familia estén tranquilos que sus hijos están en una escuela segura y de calidad", aseguró la funcionaria local.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, dijo que el monto del fondo de rehabilitación es una prueba de que existe coordinación entre los distintos niveles de gobierno y prevé que para el próximo año, no solo se mantenga el monto del fondo sino que éste aumente con el apoyo de la iniciativa privada y organizaciones civiles.
"En un tema prioritario de la ciudad y la federación que es justamente la educación de niñas y niños y los jóvenes de la Ciudad de México", destacó.
ACJ