Por cuarta ocasión, la capital del país se prepara para recibir una nueva edición de CowParade CdMx Lala 2025, una de las exposiciones de arte público más importantes y reconocidas del mundo. Bajo el lema “El arte que nutre”, más de 40 esculturas de vacas en tamaño real serán intervenidas por artistas mexicanos y exhibidas en puntos icónicos de la ciudad como Paseo de la Reforma, el Centro Histórico y otras zonas emblemáticas del 20 de julio al 22 de agosto.
La muestra, que comenzó en Zúrich en 1998 y ha visitado más de 100 ciudades con la participación de más de 10 mil artistas y 250 millones de espectadores, busca ser más que una galería al aire libre: se presenta como un movimiento de inclusión, creatividad y transformación urbana.

En esta edición, la convocatoria se amplió para dar cabida a nuevos perfiles. Ilustradores, escultores, diseñadores gráficos, muralistas, artistas digitales, colectivos urbanos y talentos emergentes forman parte de la nueva manada artística que llenará de color y reflexión el paisaje urbano.
“El arte tiene el poder de inspirar, sanar y provocar encuentros. En esta edición buscamos que las vacas no solo sean lienzos, sino vehículos para reconectar con lo esencial: la creatividad, la comunidad y el cuidado mutuo”, señaló Patricia Prom Rendón, directora de CowParade CdMx Lala 2025.
El evento contará también con una agenda de actividades interactivas para todo público: estaciones para pintar vacas miniatura, experiencias de realidad aumentada y espacios para fotografías que acercan el arte a través de la tecnología y el juego.
“Intervenir una vaca para CowParade es mucho más que pintar una escultura: es poner un pedazo de ti en la ciudad. Quise que mi obra fuera un abrazo visual, algo que la gente pueda ver y sentir que no está sola”, compartió la artista Mariana Pulido, una de las participantes.
Por su parte, Grupo Lala, patrocinador del evento, destacó la relevancia de esta edición.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en CowParade por cuarto año consecutivo. Este año el concepto creativo va totalmente alineado a nuestro propósito de nutrir a México. Nutrir no es solo un propósito empresarial escrito en papel, es una forma de entender la vida”, expresó Miguel García, director de Relaciones Institucionales en Grupo Lala.
Al concluir la muestra, varias de las vacas serán subastadas, y lo recaudado será destinado a Fundación Lala, como parte del impacto social que acompaña a este proyecto artístico.
Para más información sobre las actividades o para seguir el recorrido de las vacas, se puede consultar @cowparademx en redes sociales o escribir a [email protected].
edaa