La dirección de Inspección y Verificación de Salud Pública Municipal en Torreón, además de Regulación Sanitaria, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, junto con Control de Padrones, continúan con el operativo conjunto en los comercios, restaurantes y laboratorios.
Luis Morales Cortés titular de la coordinación operativa del Control de Padrones, dio a conocer que se dio la clausura de la sucursal de un laboratorio ubicado en el bulevar Independencia por tener aglomeración y falta de medidas sanitarias, y sucursal Torreón Jardín se les dio un plazo de 24 horas.
Las autoridades revisaron que se cumpla con los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna, haciendo énfasis en los restaurantes y sus protocolos, se revisaron La Majada, Farolitos, Las Alitas, IHOP, Qué Chancho, Tacostao, entre otros.
También se realizó la verificación en centros hospitalarios, farmacias y laboratorios por lo que se procedió a la clausura de este establecimiento, ubicado en el bulevar Independencia, por tener aglomeración y falta de medidas sanitarias, y en la que se encuentra en Torreón Jardín, se realizó un levantamiento de acta (suspensión temporal de actividades con 24 horas para regularizar la situación).
Dio a conocer que los operativos de vigilancia en laboratorios permanecerán durante los próximos días. En lo que se refiere a las funerarias dijo que se visitaron las del Seguro Social, Gayoso, Verona y San José.
“Se clausuró la de Verona debido a que tenían documentación actualizada de una de las unidades que transporta cuerpos”, afirmó.
Durante el fin de semana pasado, a través del operativo Cero Tolerancia contra el covid-19, personal de Inspección y Verificación municipal, acudió a clausurar un restaurante-bar ubicado en la colonia Aviación, debido a que no seguía los protocolos sanitarios necesarios para operar durante la pandemia.
Asimismo, se clausuró un taller mecánico, en el cual se llevaba a cabo un evento con más de 150 personas, entre ellos había menores de edad. Este evento fue detectado a través de redes sociales.
AARP