El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, ordenó habilitar el Centro de Atención de Infecciones (CAI) de la Unidad de Emergencias Médicas para recibir a los pacientes que resulten positivos con coronavirus en el estado.
Se habilitaron 14 espacios con camas, monitores y ventiladores, así como dos sitios de aislamiento, a donde se canalizará a los pacientes, una vez que hayan sido sometidos a los procesos de monitoreo.
Para reforzar la atención hospitalaria en esta clínica, exclusivamente, se contrató a 30 enfermeras y personal operativo de laboratorio, que ya cuenta con la capacitación necesaria para recibir a los posibles pacientes con Covid-19.
Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que se brindara atención de calidad a los pacientes con las revisiones, pruebas, material médico y recursos humanos suficientes para evitar decesos.
“El personal médico se prepara para atender a los probables pacientes con Covid-19, se pidió la colaboración de la ciudadanía para continuar con las medidas de prevención, el aislamiento voluntario y evitar el contacto con personas en lugares de concentración masiva”, dijo Casanova Luna.
ledz