Debido a la deuda de 7 millones 600 mil pesos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seis de los siete pozos que tiene Ciudad Lerdo dejaron de funcionar durante un periodo de cuatro horas.
La deuda corresponde a un periodo de tres meses que el sistema dejó de pagar el recibo del suministro de energía eléctrica, mientras que de enero a marzo el SAPAL, ha abonado tres millones 400 mil pesos a la Comisión.
El recibo mensual que obtiene el sistema de agua por el suministro de energía eléctrica es por un monto de dos millones 300 mil pesos, “es lo que recaudo” mencionó el director del SAPAL Gustavo Samaniego Holguín.
“No es que toda la ciudad se haya quedado sin agua, pero sí me afectó en lo que volvemos a prender, principalmente en las colonias más alejadas”, enfatizó.
Por el momento están en negociaciones con la CFE, con la finalidad de evitar una nueva suspensión de energía eléctrica.
El corte de luz se realizó el pasado martes a las 9:00 de la mañana y los seis pozos dejaron de funcionar durante un periodo de cuatro horas, conforme el protocolo que aplicó la CFE.
Sin embargo, para la mañana de este miércoles el servicio estaba en su regular funcionamiento.