Como parte de la campaña 'Abrázalos' de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución, se dieron cita para hacer la entrega anual de cobertores durante la temporada de invierno. Este año la comunidad beneficiada fue el Ejido La Palma y el Centro Comunitario del Adulto Mayor de Torreón.
De acuerdo con Raúl Lozano Oropeza, encargado del Departamento de Responsabilidad Social de UTT, la campaña se ha llevado a cabo desde hace 10 años, con el objetivo de brindar un cobijo a las comunidades vulnerables y fomentar la participación de los estudiantes en actividades que ayuden a la reconstrucción del tejido social.
"Estas actividades de voluntariado es para sensibilizarnos, es para sensibilizar a toda la comunidad, nosotros como universidad queremos contribuir, aquí los actores principales son los estudiantes, porque son muchachos que se involucran".
La convocatoria para la colecta de cobertores se abre desde octubre, a fin de reunir el máximo posible de ayudar un mayor número de personas. Durante la última entrega se donaron alrededor de 150 cobertores a familias habitantes del Ejido La Palma y 40 para adultos mayores del Centro Comunitario, sin embargo desde su inicio, se han apoyado a comunidades de La Laguna de Mayrán, San Pedro, Matamoros, así como grupos étnicos.