Torreón, Coahuila. /
La Diócesis de Torreón conformó un grupo de tres sacerdotes para acompañar a las personas afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
“Están tres sacerdotes disponibles y uno de ellos sé que ha ido a visitar a domicilio, pero a las instituciones de salud no se ha podido y depende de las autoridades. Dejamos el ofrecimiento”, declaró el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
El representante de la iglesia católica en la región dijo que las oraciones a las afueras de los centros de salud que atienden a pacientes covid-19 seguirá, aunque de forma menos frecuente porque desde ayer los templos fueron reabiertos.
“Hasta el lunes pasado realizamos las oraciones diarias, pues como ya vamos abrir las iglesias quizá vayamos más esporádicos. El último hospital que visitamos fue la Clínica 16. Fue una experiencia muy bonita, pues entra y sale mucho personal. Vemos muestras de piedad y gratitud”.
Barraza Beltrán dijo que hasta el momento ninguno de los sacerdotes que componen la Diócesis de Torreón ha sido infectado por nuevo coronavirus, aunque refirió que uno que radica en Estados Unidos sí.
“Que vivan aquí no, hay un sacerdote que está fuera en Estados Unidos y está en cuarentena porque se contagió alguien de ese templo”.
EGO