Tras confirmarse dos casos positivos en su personal médico, la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón mandó a aislamiento domiciliario a 10 de sus trabajadores.
“Se fueron a aislamiento 10 personas que estuvieron en contacto o trabajan con ellos mientras se les hacen las pruebas”, declaró Alejandro Gómez Alvarado, director de la institución.
Recordó que de los dos médicos confirmados con el nuevo coronavirus uno era asintomático y otro sí tenía, los cuales no regresarán hasta que transcurra cerca de un mes y ambos den negativo a la prueba del virus.
“Uno de ellos ya termina su aislamiento el fin de semana, pero no se presenta a trabajar hasta que pase un mes y se le realice la prueba”.
Gómez Alvarado detalló que actualmente la clínica con 12 camas para un espacio de pacientes sospechosos del coronavirus y siete para los confirmados. Ambos sitios están aislados del resto del centro médico.
“Ahorita tenemos seis pacientes en el área de covid: dos entubados y cuatro sin. Es el día que más hemos tenido hospitalizados y nosotros tenemos una capacidad total de 19 camas para ese espacio”.
Cabe recordar que en lo que va de la propagación de la pandemia por el covid-19 el personal de distintas instituciones de salud se ha visto afectado. Entre los casos más sonados en la región fue el de un brote de más de 15 personas en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hay que precisar que hasta la fecha no tuvieron complicaciones médicas, de acuerdo a lo informado por las propias autoridades sanitarias.
CALE