El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció hoy un segundo paquete de medidas extraordinarias en materia social, económica y de gobernabilidad, para encarar la contingencia del coronavirus Covid-19 en su entidad, la cual aún no presenta casos positivos.
“Hasta ahora, la única vacuna es la disciplina y responsabilidad con que actuemos y adoptemos las medidas que emita la autoridad", advirtió en conferencia de prensa.
Las acciones contemplan medidas que garanticen el abastecimiento de programas alimentarios para sectores prioritarios, entre éstos personas mayores y niños que no están asistiendo a la escuela y que son beneficiarios de estos apoyos.
También, dotar de insumos alimentarios a las estancias que atienden adultos mayores y a personas con discapacidad que son pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
En materia económica, se dará un periodo de gracia de tres meses para empezar a aplicar el cobro de financiamientos otorgados a empresas del ramo turístico.
También se entregará financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, industrial y agroalimentario, para asegurar la suficiencia de granos básicos, leche y carne.
Aunado a ello, el Gobierno del Estado comprará a los productores de granos básicos una dotación, para apoyar la alimentación básica de jornaleros agrícolas.
Otra acción consiste en retomar la campaña “Consume lo que Michoacán Produce” y se priorizará también a proveedores locales en las compras del gobierno.
En el gobierno estatal, las madres o padres con niños menores de 12 años, sin redes de apoyo familiar, podrán ausentarse de sus centros laborales y laborar desde sus hogares.
Asimismo, los burócratas mayores de 65 años, cuyas actividades impliquen contacto con la población, serán reasignados a otras actividades de manera temporal.
Por otro lado, 350 patrullas ya difunden mensajes en altavoz durante sus recorridos en el estado, sobre medidas preventivas, recomendaciones y riesgos de la enfermedad.
evl