El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que la curva de contagios de covid-19 se mantiene plana en su municipio por debajo del 10% en el incremento de casos diarios según datos del gobierno federal.
"Tenemos nueve días sin un caso adicional de coronavirus y tenemos un promedio de dos positivos por semana, esto habla de una contención clara del virus", mencionó.
Treviño de Hoyos agregó que la segunda fase para la reactivación económica se tiene planeada para el 17 de mayo, ya que en estas fechas se podría considerar que el municipio municipio va bien.
“La siguiente fase, en respeto al decreto presidencial, la planteamos después del 17 de mayo, ya que consideramos que San Pedro será considerado de los municipios que van bien”, mencionó.
"Nuestra segunda fase de levantamiento de las medidas de prevención lo estimamos a partir del 17": @miguelbtrevino alcalde de @SanPedroNL #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) May 7, 2020
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula comentó que para ese entonces ya se sabrán cuáles son los lineamientos para todos los sectores que se quieren reactivar.
"Con estas medidas consideramos que no estamos desacatando a la autoridad federal ni municipal, debido que somos muy consientes de que tenemos que estar alienados a lo que nos diga el gobierno federal", agregó el funcionario.
Puntualizó que la fase cero, la cual consiste en la preparación y reactivación de ciertas actividades económicas como la construcción inició hoy.
"Esto se hace en plena conciencia de cuáles son las características que tiene cada municipio para estar en la posibilidad de hacer lo que estamos haciendo nosostros.
ledz