Las trabajadores del ayuntamiento de Morelia, en Michoacán, realizaron las labores para inhabilitar las bancas del centro histórico con el objetivo de evitar que la gente se reúna en estos tiempos de contagios de coronavirus.
Las tareas se realizaron debido a la determinación de gobierno moreliano de reforzar las medidas que busquen mitigar la propagación de covid-19 en la zona.
Hoy se colocaron cintas en torno a las decenas de bancas de la Plaza de Armas y la Plaza Melchor Ocampo para que las personas no tengan la posibilidad utilizarlas.
Actualmente Morelia ocupa el segundo lugar en el estado con 29 enfermos por covid-19. Mientras tanto, el presidente municipal de la capital del estado, Raúl Morón Orozco, dijo que están funcionado correctamente los cuatro filtros sanitarios instalados en las salidas de la ciudad, para mitigar la pandemia.
Además, esta mañana el gobernador del estado, Silvanos Aureoles, decretó el aislamiento obligatorio junto con el Plan Alimenticio que busca mitigar los efectos económicos en las familias más vulnerables por la pandemia.
OMZI