Estados

"Por necesidad tenemos que salir a trabajar”, gasolineras sufren la pandemia

Los clientes son los grandes ausentes y con ello, el adiós a las propinas que día con día se esmeraba en conseguir para llevar el sustento a sus familias.

En su historia laboral, Mayela Valenzuela se ha desempeñado como promotora de ventas, cajera, recepcionista. Sin embargo, lleva ya 15 años dedicada a ser despachadora en varias gasolineras de Torreón

A raíz de la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, los clientes son los grandes ausentes y con ello, el adiós a las propinas que día con día se esmeraba en conseguir. Su trato es amable, sencillo e incluso alegre no obstante el panorama que se le ha presentado. 

Hoy espera continuar haciendo lo suyo, trabajar. Las herramientas son nuevas: Un tapabocas, que quizás le cubra los labios, pero no las ganas de seguir llevando a sus dos hijos y su pequeña nietecita, el sustento diario. “Tienes que amar tu trabajo”, afirmó Mayela, quien a sus 41 años de edad, aunque el tapabocas da un toque discrecional a su rostro, los años no han hecho estragos en él.

“Deja tú las propinas, esas se las gana uno; pero lo importante sería que hubiera gente; porque aquí damos muy buen servicio, pero dónde agarras a la gente, no se expone por salir a las calles, pero nosotros por necesidad tenemos que salir a trabajar”, expuso.

Con diez años de trabajo en la estación PetroSeven ubicada en Diagonal de las Fuentes y Rodriguez Triana, asegura que tras años de estar en contacto con la gente despachando combustible, no le ha ido mal, por lo que su trabajo asegura, “me encanta, me fascina, te lo juro, me gusta el trato con la gente”.

Aunque la vida la ha llevado a recorrer diferentes trabajos, el ser “gasolinera”, es un empleo que asegura, no cambiará por nada. “Tengo mucha facilidad para tratar a la gente”. 

Orgullosa de su jefe a quien respeta y admira. Sabe que lo importante para enfrentar cualquier adversidad es el trabajo en equipo, que han logrado conformar en dicha estación

En ocasiones sus turnos comienzan a las siete de la mañana; por lo que tiene que levantarse muy temprano para poder llegar a cumplir con sus tareas del día. En ocasiones entra a las tres y sale a las once.

Mayela sabe que la competencia es fuerte, y que en estos momentos, hay muchas gasolineras que han decidido bajar el precio de los combustibles para acarrearse más clientes. 

Pero esto no la desanima. Tiene la confianza de que la contingencia pasará, en tanto, cumple con las indicaciones de cuidarse y proteger a los clientes en la medida de lo posible, ya que así, podrá dice, también cuidar de los suyos.

​EGO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.