Alejandro Soto, es un duranguense que decidió reducir sus ingresos para ayudar a taxistas. Ha entregado 2 mil despensas en Durango.
Para Soto, los taxistas son los que más afectados se han visto gasta el momento y por eso decidió por comenzar con ellos porque son los más vulnerables, porque las personas se encuentran en sus hogares y no toman pasaje como en el pasado.
Considera que el dinero es poco e hizo la invitación a los ciudadanos para que se incluyan en el apoyo a los ciudadanos que viven al día y sus ingresos se han reducido de manera significativa.
Se hacen las entregas poco a poco porque el contar con el dinero de una sola vez, es complicado, también hizo la invitación a los diversos niveles de Gobierno para acrecentar la ayuda a las personas.
Según sus palabras, es el momento de ser solidario para las personas que en el presente solicitan ayuda, en el futuro podrán apoyarlo. Considera que se puede convertir en una regla la solidaridad entre los ciudadanos.
Es un valor que se le inculcó en el hogar y que ahora mantiene para entregar una despensa, que aunque la considera limitada, es un paliativo para situación que se vive en estos momentos por la baja en el contrato de viajes por las calles de Durango.
La entrega de la ayuda se diseminan en colonias como Jardines de Cancún, San Carlos en el suroriente de Durango donde se registra alto grado de marginación.
Finalmente dijo que las crisis suelen ser enseñanzas que cambian la dinámica social y hay que ayudar para que se adapten los ciudadanos con mayor facilidad. Que a pesar de ser un escenario mundial el del covid-19, afecta a las personas más humildes y por eso comenzó con el apoyo a pesar de tiempos complicados por las condiciones de la economía.
CALE