Con la finalidad de dar cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno de Durango, para disminuir los contagios por covid-19 el Departamento de Prevención Social de Lerdo llevó va cabo notificaciones a negocios no esenciales.
En días pasados, Conrado Antúnez, titular de la dirección, informó que se emitieron un promedio de 96 notificaciones a los comercios no esenciales, como lo es ropa, calzado, venta de electrónica, estéticas y venta de plásticos, para el cierre de sus comercios.
La apertura para los negocios que se dediquen a la venta de comida, fruta, farmacias y las tiendas departamentales que cuenten con servicio de banco, podrán operar con un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Es el horario que estamos contemplando, para controlar de una mejor manera la movilidad de la ciudadanía, permitiéndonos tener un centro totalmente desalojado”, indicó.
Por último, dijo que estas decisiones son con el fin de contener el aumento de casos, “en estos momentos, lo más importante es el cuidado de la salud de la ciudadanía”, así mismo dijo que en el escenario de que los negocios no cumplan con el protocolo de salud, serán clausurados de manera inmediata.
CALE