En el entronque de El Huarache, sector que colinda con la colonia San Joaquín de Torreón, se instaló un filtro de revisión de covid-19, por decisión del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
La preocupación es el número de casos positivos generados en Coahuila, en comparación con Durango, así como el hecho de que hasta el momento en Lerdo no se tienen antecedentes.
El filtro estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y llevarán a cabo la revisión de personas cuyo destino sea la también conocida como Ciudad Jardín.
Se pedirá el uso de cubrebocas, guantes, además se les tomará la temperatura.
El presidente municipal resaltó que será a consideración de los encargados del módulo, el acceso al municipio sin embargo, en caso de tener síntomas, quedará prohibido su paso.
Luego de la plática con el Secretario de Seguridad en el Estado, Javier Castrellón, solicitó a los diferentes cuerpos policiacos realizar operativos en las diferentes entradas de la ciudad y que uno de los principales es la que colinda con Coahuila por el entronque El Huarache la cual colinda con la colonia San Joaquín y conecta con la Alianza de Torreón.
“La intención es que toda persona que trate de ingresar de Coahuila, al menos traiga guantes y cubrebocas y el que no sea necesario a consideración de los cuerpos policiacos que lo regrese”, enfatizó.
El blindaje de Lerdo es una necesidad, por lo cual, además de los límites con Torreón, también analizan como limitar el sector del Hospital General de la Zona (HGZ) número 46 del IMSS de Gómez Palacio.
Repartirán 50 mil cubrebocas
Con la donación de 15 mil por parte del Gobierno de Durango y la adquisición de 35 mil por el Ayuntamiento, empezarón con la repartición de 50 mil cubrebocas para los ciudadanos lerdenses.
Se entregarán principalmente a toda persona que ande por la calle sin cubrebocas.
Homero Martínez volvió a llamar a la ciudadanía a respetar el aislamiento y quedarse en su viviendas.
CALE