En rueda de prensa virtual realizada por el alcalde Homero Martínez Cabrera en compañía del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, dio a conocer que en Lerdo se tienen confirmados 12 casos positivos, de los cuales 2 murieron, 5 están activos y 5 más más se reportan fuera de peligro.
Durante la tarde de este jueves, el mandatario estatal y la alcaldesa dieron a conocer la situación que atraviesa el Estado y ambas ciudades entorno a la pandemia, así como un reporte de acciones emprendidas, y las que van a llevar a cabo para la próxima reactivación.
“Hemos sido muy cuidadosos en el municipio de Lerdo, con los protocolos marcados por la Secretaría de Salud a nivel nacional y estatal gracias a ellos únicamente tenemos doce casos como positivos”, externo el alcalde.
A partir del 1 de junio empezará la reactivación económica a nivel nacional en los rubros de la construcción, minería y automotriz, pero además en el municipio se propone también empezar con la operación del área restaurantera con servicio para consumo presencial hasta en un 50% de su capacidad.
En cuanto a los negocios de comida no formales como los establecimientos de gorditas, brindarán servicio solamente para llevar. Mientras que las estéticas, barberías y los negocios del mismo giro podrán atender por medio de citas y solamente a una persona sin acompañante.
Por su parte, los bares, cantinas, quintas, salones para eventos, parques, plazas, plazuelas, permanecerán cerrados con el único fin de salvaguardar la integridad a los lerdenses. Las propuestas se presentarán este día en la sesión extraordinaria de Cabildo, para su validación.
En caso de aprobarse, a partir del primer día del sexto mes del año, empezarán con la activación económica, sin embargo, los establecimientos operarán bajo las condicionantes de los estrictos protocolos de seguridad, marcados a nivel nacional como el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
En la rueda de prensa junto al mandatario estatal y la presidenta municipal de Gómez Palacio, el alcalde Homero Martínez, señaló que su principal compromiso es salvaguardar la integridad de las familias de Lerdo, durante esta contingencia por coronavirus.
AARP