En Durango ya se adquirieron bolsas para cadáveres, confirmó Sergio González Romero, secretario de Salud, pero apeló a la conciencia de la gente para mantenerse en casa y no ser víctimas del covid-19.
El funcionario estatal durante la rueda de prensa del lunes por la noche, acotó que se compraron las bolsas, aunque se apela a que los ciudadanos obedezcan, porque no ha respetado la cuarentena. Aunque reconoció que no todos los duranguenses hacen caso de las indicaciones y salen a las calles a realizar acciones que no son esenciales.
Cabe mencionar que en el estado de Hidalgo se dio a conocer que se licitarían este tipo de insumos, pero en Durango ya se habría realizado la compra.
El funcionario estatal comentó que en Durango se cuenta con 15 casos confirmados por covid-19 y cuatro defunciones.
De los casos confirmados en el estado hasta el lunes por la noche, es un 60 por ciento son hombres y el 40 por mujeres. Cinco casos se encuentran en Durango, 8 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río y 1 en Mapimí.
Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 34 casos, Durango con 22 y Lerdo con 4 hasta el lunes 13 de marzo.
CALE