Personal de la dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Monclova fabricaron una cabina satinizante que fue instalada en el área de Hospital de la Cruz Roja y dos más están en proceso de elaboración mismas que se pondrán a disposición del Subcomité de Salud para su ubicación.
Mario Garza, director de la dependencia municipal, manifestó que es parte de las acciones que se han emprendido para combatir la epidemia por covid-19.
El funcionario informó que los productos que se utilizan para la desinfección de las personas, son germicida y sanitizante, ambos productos certificados por la Secretaría de Salud y el efecto de esta mezcla sanitizante, dura de 50 a 60 minutos, tiempo suficiente para realizar el trámite y posteriormente para regresar a casa desinfectados, y se debe ingresar al túnel al entrar y salir del lugar.
Al ser instaladas estas cabinas, se dejan listas con el líquido sanitizante y la bomba conectada y esta funciona cuando la persona ingresa a la cabina, activándose un sensor que detecta el movimiento, que automáticamente pone en funcionamiento los aspersores que rocían a la persona, este proceso dura 20 segundos.
Reiteró el momento en que se hacia la instalación de este túnel, ya se trabajaba en la fabricación de dos cabinas más, que serían puesta a disposición del Subcomité de Salud, quienes tomarían la decisión sobre el sitio donde serían colocados.
El personal que labora en esta institución agradeció a las autoridades municipales y en general a toda la sociedad monclovense, que se ha solidarizado para brindar condiciones más seguras a médicos y enfermeras, para que puedan realizar su trabajo con el menor riesgo posible.
CALE