Personal de la Secretaría del Trabajo a cargo de Román Alberto Cepeda González, colocó sellos de suspensión parcial de central de monitoreo de autobuses Rojos de la Laguna en el municipio de Matamoros por incumplir protocolos de prevención del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
La Mesa Operativa que le da seguimiento a los acuerdos del Subcomité Región Laguna covid-19 dio a conocer que luego de señalamientos ciudadanos, acudieron a la central de monitoreo de los Autobuses Rojos de la Laguna en la ciudad de Matamoros, Coahuila, en donde se realizó un recorrido.
“Se pudo constatar que la terminal hacía uso de reloj checador dactilar, los tapetes sanitizantes no contaban con líquido, no había señalizaciones de sana distancia, en la parada del autobús la zona de espera no cuenta con difusión, señalizaciones de distanciamiento social, tampoco gel antibacterial, por ello es que, se toma la decisión de hacer una suspensión parcial con término de 24 horas para que la empresa, pueda adoptar las medidas de seguridad, así como la integración de un protocolo covid-19”, afirmó Cepeda González.
Durante el recorrido por Matamoros también se visitaron 7 negocios de giro de venta de abarrotes, los cuales cumplían con los protocolos y medidas.
Por otra parte, la dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón continúa con sus labores de vigilancia en todo el municipio de Torreón, revisando también que se cumplan con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna, para la prevención del covid-19.
La tarde noche del martes acudieron los inspectores municipales a diversos puntos de la Línea Verde, para dispersar a jóvenes que pretendían llevar a cabo juegos de fútbol callejero.
Alrededor de 20 jóvenes fueron dispersados por la autoridad municipal, se les informó que por cuestiones de salud no están permitidas las aglomeraciones para eventos deportivos, también se les invitó a usar el cubrebocas de manera obligatoria y mantener sana distancia al asistir a un espacio público.
EGO