En Guerrero se tiene un registro de 81 trabajadores del sector Salud que se han contagiado de coronavirus, de los cuales solamente dos de ellos han muerto, de acuerdo con la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.
La lideresa indicó que dentro de la relación de trabajadores del sector Salud contagiados, se encuentran neumólogos, infectólogos, internistas, anestesiólogos y entre otros epidemiólogos.
Además, dijo que han muerto dos trabajadores de la salud en Iguala: un médico del Hospital General y un trabajador del Servicio Médico Forense (Semefo).
Vélez Núñez aseguró que la cifra de contagios y los dos decesos mantiene en aumento en el temor del personal a infectarse, de ahí que algunas hayan optado por renunciar, a pesar de ser contratados recientemente dentro de la convocatoria que lanzo el gobierno federal.
Otro más han solicitado vacaciones o permisos sin goce de sueldo, de los que se han otorgado solo cinco hasta la fecha, siendo el sector de médicos especialistas donde existen más este tipo de solicitudes, los municipios que resaltan son Iguala, Chilpancingo y Acapulco, las ciudades de Guerrero con más problemas de contagios y decesos por coronavirus.
RLO