De nueva cuenta, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se manifestaron frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en el parque industrial Toluca-Lerma, para exigir que los gobiernos estatal y federal frenen el incremento paulatino a las gasolina, como se tiene programado durante este 2017.
Durante lo que calificaron como una "manifestación pacífica", los inconformes se plantaron en el acceso de dichas instalaciones, con pancartas y consignas.
TE RECOMENDAMOS: Levantan bloqueo en terminal marítima de Pemex
A decir de los manifestantes, esta movilización se realizó de manera simultánea en otras entidades de la República como una muestra del rechazo ciudadano que existe en torno a la políticas en materia económica y energética que han impulsado la mayoría de los partidos políticos.
Refirieron que este movimiento es completamente ciudadano y surge de la necesidad de poner sobre la mesa asuntos que de manera directa impactan en la mayoría de las familias, como el llamado "gasolinazo", pues no solo representó el incremento en combustibles, también una "cascada de abusos", ejemplo de ello, es el que realizan las empresas de transporte público al hacer el cobro de una tarifa no autorizada.
RAM