El Consulado de México en McAllen, Texas, anunció el programa Consulado Móvil a desarrollarse en la cuidad de Río Grande, con el propósito de acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en los condados Starr, Hidalgo y Brooks.
El cónsul en McAllen, Guillermo Ordorica Robles, informó que con este programa, a desarrollarse el 5 de marzo, se busca acercar los diferentes programas a los connacionales radicados en el sur de Texas. Dijo que las oficinas laboran de lunes a viernes, algunos connacionales no pueden asistir durante los días hábiles y por eso les llevan los programas a diferentes puntos de la jurisdicción del consulado.
El diplomático mencionó que las personas interesadas podrán asistir a la Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción, de 8:00 a 13:00 horas.
Ordorica Robles señaló que entre algunos de los documentos que podrán tramitar a través de este programa destaca la tramitación del pasaporte mexicano, la matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud.
Recordó que las personas interesadas en tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita a través de la línea Mexitel, que incluye el servicio telefónico sin costo para quienes llamen desde el interior de Estados Unidos o de cualquier punto de México.
Destacó que con estas acciones se busca eficientizar los servicios que ofrece el Consulado de México en McAllen, brindar facilidades y agilizar los requerimientos a los connacionales radicados en el sur de Texas.