El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Samuel Rodríguez Martínez, aseguró que en Coahuila históricamente, siempre ha habido imparcialidad por parte del gobierno estatal, en relación a los procesos electorales, sin embargo advirtió que nadie debe intervenir de manera ilegal.
No obstante consideró que las autoridades, de los diferentes órdenes de gobierno, seguridad pública y procuración de justicia, tienen no solo el derecho de participar, sino que también tienen la obligación de intervenir en caso de que se presente alguna situación que así lo amerite.
Coincidió con el grupo Parlamentario de Acción Nacional, en el tema de que tanto las administraciones municipales, estatales y federales, así como las corporaciones policías, de los tres órdenes de gobierno, no deben intervenir o participar de manera ilegal y más allá de sus funciones en el actual proceso electoral.
Rodríguez Martínez, comentó que la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral continúa sesionando de manera regular, y que hasta el momento han registrado que el proceso electoral se ha realizando de manera tranquila.
“Creo que hay unos temas que se deben revisar, que se deben investigar, ante algunas supuestas amenazas de alguna mala utilización de programas sociales de este tipo, pero precisamente para eso está la Comisión”, dijo.
Llamó a los ciudadanos cumplan con su responsabilidad de participar como funcionarios de casilla y no hagan caso de las llamadas que se les están realizando para intimidarlos o desmotivarlos, pues consideró que esta es una oportunidad para ser parte de la elección.